Pilotos de Copa protestan en la sede del Mitradel

Por: Redacción/ Web -

Un grupo de pilotos de Copa Airlines se mantienen protestando hoy, jueves, en la parte exterior de la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en la plaza Edison, vía Tumba Muerto.

Los manifestantes con pancartas y gritos piden mejores condiciones salariales y laborales.

Los pilotos y  representantes de la compañía aérea se mantienen en conversaciones con la mediación del Mitradel, sin embargo, hay un estancamiento con respecto a la parte económica que reclaman los trabajadores.

La huelga indefinida está programada será el 15 de junio. Sin embargo, tienen aproximadamente 20 días para la declaratoria de huelga, por tanto aún se  mantiene en la mesa de negociación a fin de lograr un acuerdo satisfatorio para ambas partes.

Los pilotos afiliados en la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac)  manifestaron que la negociación está en un estado crítico, principalmente en el reglón de económico con respecto a las aspiraciones salariales.

El capitán Edgar Soto señaló que Copa Airlines ha estado aplicando medidas dilatorias en cuanto a la negociación, además de que las propuestas de la patronal ni se acercan a lo que los pilotos esperan.

Los pilotos ante el panorama laboral desde ya están ofreciendo disculpas a los viajeros por los inconvenientes que pudieran surgir ante una paralización en el servicio.

Entre las demandas de los pilotos, las más importantes son el aumento salarial y el reconocimiento como horas de servicio en tierra. Un piloto de Copa gana una media de $5,536 mensuales, en función de un salario promedio de $69.20 por hora de vuelo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.