Pinzón manda a la %&$… a taxistas

Pinzón manda a la %&$… a taxistas

Pinzón manda a la %&$… a taxistas

Por: -

La violencia estalló ayer en varios puntos del país, tras una protesta de taxistas contra la plataforma Uber, donde hasta el jefe de la Policía, Omar Pinzón, se agarró a empujones con transportistas y los mandó para la “verg…” . El comisionado Javier Fanuco, jefe de la Policía de Tránsito, también quedó envuelto en forcejeos.

El punto más fuerte de la protesta fue en la avenida Balboa, pero también hubo manifestaciones en Panamá Oeste y Colón, que dejaron como saldo siete taxistas detenidos.

El director de la Policía, Omar Pinzón, le entró también al “show” de empujones, insultos y palabras sucias en la avenida Balboa.

“Si no mueve ese carro de la calle, se va a la verg...”, gritó Pinzón a uno de los transportistas que tenía su carro estacionado en la vía, mientras se entraba a empujones con uno de los manifestantes.

Los periodistas presentes también fueron hostigados por agentes policiales para evitar que grabaran los incidentes, mientras otros se liaban a golpes con algunos dirigentes. A uno de los taxistas, los uniformados le arrancaron la puerta del taxi al resistirse a bajar y hasta el propio Javier Fanuco intentó bajar del transporte a la esposa del transportista.

En La Pesa de La Chorrera, también se bloqueó parcialmente la carretera Interamericana, la principal vía internacional del país, mientras en la ciudad atlántica de Colón marcharon los comerciantes y los taxistas.

Los comerciantes colonenses protestan aduciendo que las obras de remodelación de la ciudad afectan sus ventas, mientras los taxistas lo hacen contra Uber. 

Transportistas aglutinados en la Cámara Provincial de Transporte de Panamá (CPTP) anunciaron que seguirán con las acciones de fuerza hasta que el director del Tránsito, Julio González, se pronuncie sobre la ilegalidad de Uber.

De acuerdo con Rafael Reyes, presidente del CPTP, hasta el momento han soltado a  4 de los taxistas que fueron detenidos, tras el pago de una multa de $90; sin embargo, todavía queda privado de libertad, Miguel Chiari, quien pertenece al gremio de taxis de turismo, al que se le pretenden formular cargos.

Reyes dijo que no van a permitir que se le formulen cargos a este transportista que defendía sus derechos, mientras que el director del Tránsito que no ha tenido los pantalones para frenar a Uber, esté tranquilamente en su casa, porque él es el único que tiene la culpa de todo este  conflicto”, precisó Reyes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.