Pisan acelerador a expulsión de 17 diputados del CD

Pisan acelerador a expulsión de 17 diputados del CD

Pisan acelerador a expulsión de 17 diputados del CD

Por: Redacción Crítica -

El Tribunal de Honor y Disciplina del opositor partido Cambio Democrático abrió el periodo de práctica de pruebas y admitió a los abogados defensores, en el proceso de expulsión de 17 diputados de ese partido que violaron la línea en la elección de un nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

La fiscalía del CD advirtió que no era la primera vez que diputados del colectivo muestran una abierta postura de rebeldía contra los lineamientos de la directiva. Esa instancia pidió una prórroga de 15 días para la investigación de 17 integrantes de la Asamblea Nacional.

Estos pasos quedaron plasmados en la Resolución No. 017/THD/2017 del 9 de octubre de 2017, firmada por el presidente del Tribunal de Honor y Disciplina, Mario Martinelli.

Los diputados que están siendo procesados para su expulsión son la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, Rony Araúz, Manuel Cohen, Dana Castañeda, Nelson Jackson, Dalia Bernal, Vidal García, Salvador Real, Mario Lazarus, José Muñoz, Noriel Salerno, Marilyn Vallarino, Raúl Hernández, Juan Poveda, Absalón Herrera y Héctor Valdés Carrasquilla.

El proceso contra estos diputados se inició cuando votaron el 1 de julio de este año por Ábrego para nueva presidenta de la Asamblea, a pesar de que la directiva de CD había aprobado que se postulara a la diputada Mariela Vega para ese cargo. La postulación de Ábrego era impulsada por el oficialismo.

El diputado Raúl Hernández fue el proponente de Yanibel Ábrego para la presidencia del Legislativo.

Los abogados defensores de Raúl Hernández serán Arturo Vallarino y Javier Rodríguez. El proceso de práctica de pruebas es de 5 días, entre el martes 10 de octubre y el 17 de octubre.

La resolución destaca que contra esta "no cabe recurso legal alguno".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.