Presentarán demanda contra plan antitranque hoy

Presentarán demanda contra plan antitranque hoy

Presentarán demanda contra plan antitranque hoy

Por: Redacción/ Web -

El Plan antitranque tendrá su primer tropiezo legal. Y es que el abogado, Víctor Martínez interpondrá hoy ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una demanda contenciosa administrativa contra este operativo que se basa en inversión de carriles para el área Oeste implementado por el Gobierno Nacional.

Martínez detalló  la demanda se basa en la convención de los Derechos Humanos y  en el artículo 27 de la Constitución Nacional dice que “ toda persona puede transitar libremente sin más limitaciones que las que impongan las leyes o reglamentos de tránsito, fiscales, de salubridad y de migración....”.

" Hay comunidades como: Howard, Veracruz y otras que están afectadas y encerradas por estas medidas antitranques", resaltó.

El jurista, , recalcó que este plan  viola los derechos humanos y planteó que  la iniciativa debió ser producto de una ley y no un simple comunicado. Una decisión de esta índole tuvo que ser tratada en  consulta pública porque era un tema que afecta directamente a varios sectores.

"Ahora los moradores tienen que levantarse mucho más temprano de lo acostumbrado y el plan no están bueno como plantean las autoridades de gobierno, ya que hay fluidez algunas parte de la carretera y estacamiento en otras", sostuvo Martínez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.