Pleno de la CSJ absuelve a diputado suplente

El magistrado presidente de la audiencia, Hernán De León, leyó la decisión adoptada por la Corte frente el sindicado Bennett.
Pleno de la CSJ absuelve a diputado suplente

Pleno de la CSJ absuelve a diputado suplente

Por: José González Batista/Crítica -

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), absolvió al diputado suplente del Partido Cambio Democrático, Samuel Bennett, investigafo por el presunto delito de enriquecimiento injustificado.

La decisión de la CSJ se dio a las 9:00 de anoche luego de entrar a liberar tras concluida la etapa de alegatos durante la audiencia realizada en contra del diputado Bennett, en la sala de audiencia del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

El magistrado presidente de la audiencia, Hernán De León, leyó la decisión adoptada por la Corte frente el sindicado Bennett.

La audiencia inició a eso de las  9:19 a.m. y se decretó un receso a las 11:15 de la mañana, para entrar a resolver una solicitud de prueba presentada por el magistrado fiscal, José Ayú Prado, consistente en traer a interrogar al fiscal de drogas de Colón.

La petición de Ayú Prado, tenía la intención que la Corte admitiera el interrogatorio del fiscal en donde sustentaría y presentaría ante el recinto  un contrato que habría sido supuestamente falsificado por Bennett. 

A eso de las 12:30 p.m., la Corte reanudó la audiencia y se pronunció negando la petición del fiscal Ayú Prado, tras advertir que no estaba plenamente justificado el propósito de la prueba solicitada. 

Durante los alegatos, el fiscal aseguró que el diputado  Bennett, no había podido justificar la compra de vehículos en efectivo, viajes y dineros decomisados en su residencia en octubre del 2014.

El fiscal con la ayuda de diapositivas  reiteró durante sus alegatos los  informes  recabados por la DIJ, donde se describe el seguimiento que se le hizo a Bennett,  para verificar la procedencia del dinero y bienes del mismo.

Explicó que la investigación realizada  despeja las dudas que generó la incautación de 29 mil 800 dólares en efectivo, dentro de una refrigeradora en la vivienda de Bennett, ubicada en el sector de Arco Iris, provincia de Colón, el  2 de octubre del año 2014.

 “No se justificó la entrada de dinero mediante sus cuentas bancarias en la Caja de Ahorros y el Banco General, para la compra un vehículo Honda Pilot en efectivo y viajes, por  Bennett y familiares, por lo que se le imputó cargos de enriquecimiento injustificado”.

 Los abogados defensores Gustavo Bellamy e Hipólito Gil, sustentaron que no existe tal enriquecimiento injustificado por parte de Bennett, y presentaron informes de los dineros percibidos por él como representante del corregimiento de Cristóbal y como diputado suplente de la Asamblea.

También sustentaron que el diputado Bennett, posee cinco sociedades anónimas entre ellas compañía Autos y Repuestos Divisan,  dedicada a la venta de autos… el dinero en contrato en su residencia era de su propiedad producto de las ventas de autos, aseguraron los defensores.  

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.