Poco a poco la gente se suma a la vigilia permanente antiminería

Las autoridades colocaron vallas de las utilizadas durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se efectuó en Panamá en el año 2019, pero a diferencia de otras ocasiones, en esta, las mismas fueron soldadas.
Las personas empiezan a congregarse. Foto: Eileen Tuñón

Las personas empiezan a congregarse. Foto: Eileen Tuñón

Por: Redacción / Web -

Panamá- Personas de distintas edades se hicieron eco del llamado hecho por el movimientos Sal de las Redes y alrededor de las 3:00 de la tarde de este domingo empezaron a congregarse en las inmediaciones de la sede del Ministerio de Ambiente, en Albrook, para iniciar la vigilia permanente para exigir la paralización de toda actividad minera en el país.

A su llegada a la parte trasera de la facultad de Educación Social de Universidad de las Américas, los manifestantes encontraron que las autoridades habían colocado vallas de las utilizadas durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se efectuó en Panamá en el año 2019, pero a diferencia de otras ocasiones, en esta, las mismas fueron soldadas.

Los participantes se están sumando poco a poco y se encuentran algo dispersos, pero se espera que a medida que pasen las horas más personas, principalmente jóvenes, se sumen a esta vigilia antiminería permamente.

El inicio de esta vigilia pacífica se da bajo la supervisión de unas cuantas unidades de la Policía Nacional que se mantienen en el lugar. Pese a ello, ya los participantes empiezan a levantar las carpas en las que pernoctarán hasta que su clamor sea escuchado.

Como ya es una costumbre, vendedores ambulantes también se encuentran en el sitio para ofrecer sus diferentes productos a los manifestantes.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.