Podría darse nuevamente escasez de cebollas en mercado

Podría darse nuevamente escasez de cebollas en mercado

Podría darse nuevamente escasez de cebollas en mercado

Por: Redacción/ Web -

Anastacio Melgar, productor y vendedor en el Mercado de Abastos, dijo que en las próximas semanas se espera nuevamente una escasez de cebollas en el mercado nacional.

Explicó que las autoridades suspendieron la importación de cebollas de Estados Unidos y Holanda por aplicación de unas normas.

El comerciante manifestó que en un lapso de poco menos de un año no es conveniente que se registre nuevamente un desabastecimiento del producto.

Melgar sugirió a las autoridades que atiende el tema del agropecuario que debe importar con carácter de urgencia unos 20 mil quintales de cebollas de Estados Unidos, aunque no es muy buena, o de Chile. 

Dijo que este tema de la cebolla  y otros se debe tratar en la reunión con la Comisión Agroalimentaria que se verificará el próximo lunes.

El productor y  vendedor manifestó que el tomate se encuentra sumamente barato en el Mercado de Abastos, a pesar de la situación que se dio en estos días en Tierras Altas de Chiriquí donde se tuvo que botar la superproducción de este producto.

Puntualizó que no hay un Plan de Siembra, donde se puedan realizar un cálculo de la siembra de lo diversos productos alimenticios y que se oriente de esta forma al productor.

Acotó que en todos los gobiernos se ha planteado la necesidad de diseñar un Plan de Siembra Nacional, sin embargo, nadie hace nada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.