Polémica sobre reunión con presidente de Andorra

Polémica sobre reunión con presidente de Andorra

Polémica sobre reunión con presidente de Andorra

Por: ACAN-EFE -

El Gobierno de Panamá dijo ayer que presentó el pasado lunes a las autoridades de Andorra un “borrador de un acuerdo” para recuperar los fondos del Estado panameño malversados y depositados en bancos andorranos.

“Este hecho fue parte de la franca conversación que sostuvo el presidente Juan Carlos Varela con su homólogo andorrano, Antoni Martí, durante un encuentro bilateral celebrado en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas“, indicó este viernes un comunicado de la Cancillería panameña.

Panamá, añadió el comunicado, “aspira a que se pueda dar inicio a las negociaciones de ese acuerdo, que representan un paso primordial cuyo objetivo final es el de recuperar los bienes que le pertenecen al Estado, poniéndolos al servicio de todos los panameños”.

El Gobierno andorrano dijo este viernes que no hay ninguna negociación en marcha con Panamá para recuperar fondos malversados ni tampoco ningún compromiso de Andorra en ese sentido.

Fuentes del Ejecutivo andorrano dijeron a la Agència de Notícies de Andorra (ANA) que el objetivo principal del encuentro de ambos mandatarios en Nueva York fue informar al presidente panameño sobre la candidatura de Andorra para acoger la Cumbre Iberoamericana de 2020 y que Martí se limitó a escuchar otras cuestiones que Varela le expuso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.