Policía madrugó para desalojar a invasores de Pedregal

Policía madrugó para desalojar a invasores de Pedregal

Policía madrugó para desalojar a invasores de Pedregal

Por: Redacción/ Web -

Madrugaron a los invasores de Pedregal.  Un fuerte contingente policial junto con autoridades de corregiduría proceden hoy a desalojar a unas 600 familias que invadieron terrrenos privados en el corregimiento de Pedregal.

Estos precaristas del popular sector  "Nueva Visión Pedregal" han ocupado unas 12 fincas privadas de 5 hectáreas cada una desde el año pasado y se mantenía en las tierras a pesar que en varias ocasiones intentaron sacarlos del lugar.

Un grupo de policías llegaron a los terrenos en horas de la madrugada tomando por sorpresa a los precaristas, que reclamaban justicia y un techo digno para sus familias.

En tanto, Miguel Leguisamo, propietario de unas de las fincas invadidas,  dijo “todos los dueños están en el área para garantizar que el desalojo se realice. Ellos (invasores) han violado nuestro derecho de propiedad privada".

Leguisamo manifestó que en varias ocasiones se intentó sacarlos de las tierras, pero nunca se logró por amenazas e insultos que fueron objetos los dueños y autoridades locales.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, explicó que las unidades policiales están cumpliendo con una orden de desalojo y que en el área hay agentes especializados para evitar que se altere el orden público.

Pinzón afirmó que dentro del proceso de desalojo se le garantizará y respetará los derechos a las personas que invadieron terrenos privados. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.