Popi acepta que conoció a ejecutivo de Odebrecht

Popi acepta que conoció a ejecutivo de Odebrecht

Popi acepta que conoció a ejecutivo de Odebrecht

El diputado oficialista José Luis "Popi" Varela aceptó haber conocido a José Rabello, director en Panamá de la constructora Odebrecht, a través del médico y excónsul Jaime Lasso, el hombre que ha sido señalado por un informe de la DIJ de ser la conexión para que 10.7 millones de dólares llegaran de la empresa brasileña hasta el Partido Panameñista.

A pesar de esto, Varela negó -a través de un comunicado enviado desde China- haber sido "lobbista" de ninguna empresa en Panamá.

Sobre el hecho de haber conocido a Rabello a través de Jaime Lasso, Varela indicó: "Cualquier solicitud que se hizo fue dentro del marco de la ley, nunca sobre aspectos que tuviesen que ver con licitaciones públicas, precios, pliegos de cargos ni temas administrativos privativos de los ministerios".

"En Panamá, la gran mayoría de las empresas tienen un cabildero (lobbista) y en ocasiones, le piden cita a diputados para explicar sus proyectos, su visión en el país e incluso piden apoyo con legis- ladores, todo esto dentro del marco de la ley", añade.

La respuesta de "Popi" Varela surge luego de que el diario La Estrella de Panamá destapara un informe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que detalla que el Partido Panameñista recibió de Odebrecht 10.7 millones de dólares, a través de Jaime Lasso.

Revelaciones posteriores en los medios destacan que en el año 2009, con intermediación de Lasso, Popi Varela se habría puesto a disposición de Odebrecht en los proyectos que estuviesen ejecutando.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.