Popi promueve proyecto para salvar a Odebrecht

Popi promueve proyecto para salvar a Odebrecht

Popi promueve proyecto para salvar a Odebrecht

Por: Redacción Crítica -

El proyecto de ley 245 que súbitamente se ha vuelto prioritario en la Asamblea Nacional, es una norma "sacadelincuentes" cuyos impulsores buscan beneficiar a la constructora brasileña Odebrecht y a todos los que sean investigados por casos vinculados a las contrataciones que esta empresa ha hecho en Panamá desde el año 2006, denunció la diputada perredista Zulay Rodríguez.

"Es una maleantería que en realidad pretende tapar los acuerdos que se han hecho de parte de Odebrecht", sustentó Rodríguez en una entrevista con Radio Panamá.

"Abogados que he consultado le llaman el proyecto sacadelincuentes. Solo se le quiere aplicar a los delitos de cuello blanco, como los de Odebrecht, pero en otros delitos no se aplicaría".

"Cuál es el apuro de aprobar el 245, si el artículo 220 del Código Procesal Penal ya contiene los (lineamientos para los) acuerdos, y el artículo 557 está vigente para los procesos inquisitivos y acusatorios", planteó la diputada. "Están legislando sobre normas que ya están vigentes, pero que solo se quieren aplicar para ayudar a Odebrecht".

"Hay dos artículos que son un camarón legislativo, que permiten los acuerdos de la forma que ha hecho el Ministerio Público para que solapadamente Odebrecht quede impune", añadió Zulay, quien sostuvo que este proyecto es impulsado por el diputado panameñista José Luis "Popi" Varela, hermano del actual presidente de la República, Juan Carlos Varela.

"Tienen un apuro de pasar ese proyecto, pero no puede ser de esa forma, hay que hacer modificaciones".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.