¡Por maldad quieren que Mulino pase Navidad preso!

Por: -

Como una acción llena de "mucha maldad" calificaron los hijos de José Raúl Mulino, que la fiscal Zuleyka Moore no remitiera al Hospital Santo Tomás el expediente médico del exministro, lo que motivó posponer la cita para el 23 de diciembre.

Para José Raúl Mulino hijo, por venganza política se incurre en esa omisión, que en el fondo busca que su padre pase la Navidad encerrado en la Policía Nacional.

Mulino hijo reveló que la fiscal tenía mes y medio para enviar el expediente médico y no lo hizo. Ayer, el exministro estuvo en el Santo Tomás y no se pudo proceder con la cita.

Senan: los radares funcionaban

En tanto, el comisionado del Senan, Joe Henry Laniado Morales, en una declaración ante la Fiscalía reveló que los 7 radares que instaló Selex "sí funcionaban" y se avistaron embarcaciones pequeñas con los radares cuando estuvieron trabajando. "En Farallón se avistaron embarcaciones pequeñas de pescadores artesanales" e igual con patrulleras grandes, añadió

Laniado explicó que todas las solicitudes de servicio técnico o reporte de daño fueron contestados satisfactoriamente por Selex.

El comisionado reveló que Selex suspendió el apoyo técnico por problemas vinculados con el pago y que él ordenó apagar los radares para evitar mayores daños, porque no se estaba prestando el servicio técnico.

Joe Laniado también confirmó el argumento del exministro José Raúl Mulino en cuanto a que era un sistema integrado de 18 radares.

En abierta contradicción a las versiones iniciales, Laniado aceptó que el Senan "sí tuvo participación y conocimiento en el desarrollo e instalación" del proyecto de los radares" e incluso hubo personal capacitado como operadores e ingenieros para el mantenimiento básico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.