PRD puede retomar el dedo

PRD puede retomar el dedo

PRD puede retomar el dedo

Por: Ricardo González Para Crítica -

El PRD está analizando la posibilidad de eliminar las elecciones primarias en el caso de que un candidato para alcalde, representante o diputado tenga una aceptación tan amplia que sería muy difícil que alguien lo derrotara en una contienda interna.

El presidente del PRD, Benicio Robinson, señaló que uno de los puntos que se ha debatido es que las primarias sean cortas para evitar el desgaste de los candidatos para cuando vayan a las elecciones generales.

“Estamos buscando todas las alternativas, pueden haber dos o tres métodos distintos. El partido va a tener sus primarias, pero también se les pude dar una opción a los candidatos que virtualmente nadie se los gana para que no tengan que competir en desventaja contra los candidatos de otros partidos que no hacen primarias”, precisó Robinson.

El diputado Javier Ortega destacó por su parte que este era un tema complejo, ya que en el PRD las candidaturas siempre han sido de forma democrática por lo que hay que revisarlo muy bien, sin embargo, aceptó que las primarias son desgastantes, sangrientas y sumamente caras.

“Hay que buscar una fórmula porque en el PRD no podemos tener 8 o 10 elecciones en cinco años para correr por un puesto, yo creo que esto es desgastante y hay que revisarlo porque los tiempos han cambiado”, precisó Ortega.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.