Prensa oficialista reinicia campaña infundada contra Francolini

Prensa oficialista reinicia campaña infundada contra Francolini

Prensa oficialista reinicia campaña infundada contra Francolini

Por: -

Los medios oficialistas programan una nueva campaña contra el presidente de NEXtv, Riccardo Francolini, para tratar de forzar su vinculación con la trama de Odebrecht, algo que las propias evidencias provenientes de Suiza descartan.

Las investigaciones del expediente 01-17 sobre el caso Odebrecht desvinculan a Francolini con la recepción de fondos de esa compañía brasileña.

Las evidencias que figuran en una asistencia judicial enviada por las autoridades suizas no mencionan ni como testigo ni menos como imputado a Francolini. En esa documentación se mencionan una serie de empresas como Constructora Internacional del Sur y Active Capital, entre otras, así como a los bancos utilizados: Credicorp y Multicredit.

En las investigaciones se hicieron aclaraciones sobre declaraciones que rindió Evelyn Vargas, en torno a cómo fue dividido el capital accionario de Promotora y Desarrollo Los Andes, donde se dejó claro que Francolini tiene el 25%. Además se pudo demostrar que eran falsas unas certificaciones aducidas sobre una cesión de ventas de locales de la Promotora a otras dos sociedades.

En la asistencia de Suiza se pide información sobre la sociedad Fiscross que mantuvo hace 5 años Francolini en Suiza y que se cerró hace más de 5 años.

Fiscross era una sociedad de inversiones que utilizaba Francolini para sus inversiones y nunca recibió fondos de nadie relacionado con Odebrecht.

En una ocasión el banco en Suiza llamó a Francolini para preguntarle si estaba esperando alguna transferencia y el empresario inmediatamente indicó que no.

Desde Suiza se dejó claro que nunca Fiscross recibió dinero de Odebrecht ni de los ejecutivos de esa compañía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.