Presentan caso Francolini -Correa en reunión de la SIP

Por: Redacción/ Web -

El presidente del Grupo Editorial El Siglo-La Estrella (GESE), Eduardo Quirós, expusó un informe sobre la libertad de expresión en Panamá durante su intervención en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebra en la ciudad de La Antigua, Guatemala.

Quirós, quien habló a nombre de la delegación panameña, presentó el caso de los periódicos La Estrella de Panamá y El Siglo que enfrentan una difícil situación por su inclusión en la llamada Lista Clinton.

Pero, además presentó el caso del periodista Fernando Correa, y del empresario Riccardo Francolini, presidente de la junta directiva de Next TV, ambos exdirectivos de la Caja de Ahorros, que son actualmente investigados por el Ministerio Público . Añadió que en caso del periodista Correa se encuentra libre por un recurso que interpuso por su abogado, mientras que Francolini está detenido aún a pesar de las pruebas de su inocencia que han presentado sus abogados.

Quirós dijo que otros periodistas y medios de la prensa escrita son objetos de intimidación y persecución por la decir la verdad de la situación política, social, económica y de los recientes escándalos de corrupción.

Desde el pasado  viernes, la SIP celebra en la ciudad colonial La Antigua su reunión semestral, en la que la libertad de prensa y los homicidios de periodistas son uno de los temas de este encuentro, que se prolongará hasta el lunes 3 de abril.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.