Presentan hábeas corpus preventivo a favor de Mizrachi

La acción legal surge a pocas semanas que el Fiscal Sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez, ordenará la detención preventiva de Mizrachi
Presentan hábeas corpus preventivo a favor de Mizrachi

Presentan hábeas corpus preventivo a favor de Mizrachi

Por: José González Batista/ Crítica -

 

Una acción de hábeas corpus preventivo fue presentada ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a favor del empresario Aaron Ronny Mizrachi,  dentro de la investigación seguida en su contra por la comisión de los supuestos delitos contra la administración pública.

 El magistrado de la CSJ, José Ayú Prado, fue designado mediante reparto para conocer el expediente No.337-16 que contiene el recurso de hábeas corpus preventivo interpuesto por el abogado Silvio Guerra, actuando en nombre y representación del empresario Mizrachi.

 La acción legal surge a pocas semanas que el Fiscal Sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez, ordenará la detención preventiva de Mizrachi y emitiera una alerta de captura a Interpol, como parte de las investigaciones.

 Contra Mizrachi y otras personas y exfuncionarios se instruye un sumario por el supuesta corrupción y sobornos para la compra de un programa de computadoras a la empresa SAP International , presuntamente con fondos de la Caja de Seguro Social (CSS).

La orden de detención contra Mizrachi se dictó el 7 de abril de 2016, pero él se encuentra fuera del país  desde el 29 de julio de 2015.  Por este caso, también se investigan al exdirector de la AIG, Eduardo Jaén,  y el exdirector de la CSS, Guillermo Sáez Llorens.

El exjefe de Transformación e Innovación de la CSS, Carlos Tasón, quedó detenido preventivamente luego de haber rendido declaración indagatoria este jueves 14 de abril en la Fiscalía Sexta, por su vinculación en el contrato para la  instalación del sistema informático.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.