Presentan proyecto que prohíbe cirugías estéticas a menores

Se exceptúan los casos en que se deban aplicar procedimientos médicos reconstructivos producto de accidentes, anomalías físicas, patologías o cirugías.
Presentan proyecto que prohíbe cirugías estéticas a menores

Presentan proyecto que prohíbe cirugías estéticas a menores

Un poyecto de ley que establece medidas regulatorias en la práctica de procedimientos médicos quirúrgicos estéticos a pacientes menores fue prohijado por la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social.
El anteproyecto de Ley No.30, presentado por los diputados Florentino Ábrego y Athenas Athanasiadis, señala que se prohíbe la realización  de estos procedimientos en pacientes cuya edad sea inferior a los 17 años.
Según expresa la norma, se exceptúan los casos en que se deban aplicar procedimientos médicos reconstructivos producto de accidentes, anomalías físicas, patologías o cirugías iatrogénicas, así como las cirugías de nariz y oreja siempre que se cuente con la aprobación previa de los padres de familia u tutores del menor de edad.
La diputada Athanasiadis expresó que son alarmantes los hechos que se dan por parte de personas que acuden a realizarse estas cirugías y, lamentablemente, los pacientes resultan con serias lesiones que imposibilitan  mejorarles su condición.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.