Presidente Cortizo: Mulino debe correr como candidato presidencial

A 20 días de las elecciones, una octava encuesta consecutiva coloca a José Raúl Mulino como el ganador de las elecciones presidenciales en Panamá. La encuesta fue realizada por Doxa Panamá para Arca Media y el Instituto Panameño de Estudios Cívicos (IPEC).
La fórmula ganadora Martinelli-Mulino.

La fórmula ganadora Martinelli-Mulino.

Por: Redacción/ Crítica -

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, afirmó este martes que José Raúl Mulino debe correr como candidato presidencial por los partidos Realizando Metas y Alianza, a pesar de los obstáculos legales que enfrenta.

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

"En este punto de la elección, considero que todos los candidatos deben participar. Esta es mi opinión como panameño, y eso incluye a Mulino", reiteró Cortizo.

Mulino se enfrenta a una demanda de inconstitucionalidad respecto a su candidatura presidencial, presentada ante la Corte Suprema de Justicia.

Con respecto a la demanda, Cortizo señaló que “este un problema electoral que el Tribunal Electoral ha tenido que resolver”.

El Mandatario enfatizó en su respeto por la separación de poderes y mencionó que ha instado a los designados recientemente en la CSJ a trabajar conforme a la Constitución Nacional, las leyes y los procedimientos establecidos.

Abogados constitucionalistas y organismos internacionales han opinado que la inhabilitación de la candidatura presidencial de José Raúl Mulino sería un atentado contra la democracia y la separación de poderes en Panamá.

Mientras tanto, a 20 días de las elecciones, una octava encuesta consecutiva coloca a José Raúl Mulino como el ganador de las elecciones presidenciales en Panamá. La encuesta fue realizada por Doxa Panamá para Arca Media y el Instituto Panameño de Estudios Cívicos (IPEC).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.