Presidente de EPASA en audiencia de la CIDH

La reunión tuvo lugar entre 1:45 y 2:35 p.m.
Presidente de EPASA en audiencia de la CIDH

Presidente de EPASA en audiencia de la CIDH

Por: Redacción/ Web -

El presidente de la Editora Panamá América (Epasa), Ricardo Chanis,  acudió hoy a  una audiencia de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos con sede en Washington, donde  explicó la situación actual de la empresa.

La reunión tuvo lugar entre  1:45 y 2:35 p.m.  con el comisionado por Panamá, José de Jesús Orozco Henríquez y el Relator Especial para la Libertad de Expresión, Edison Lanza.

Chanis expuso las violaciones a los derechos humanos en  actuaciones cometidas  por las autoridades del Estado en su contra, de Fernando Correa y de Riccardo Francolini, en represalia directa por ideas y opiniones críticas hacia el Gobierno contenidas y expresadas en los diarios de Epasa.

Hoy, al conmemorarse el Día Internacional de los Derechos Humanos, sectores políticos lamentaron que en Panamá no se defiendan los principios pactados entre el Estado y los organismos internacionales, entre ellos, el exministro de Seguridad  José Raúl Mulino, quien opinó:  “¡Ojalá liberen a nuestros presos y paren el abuso!”.

 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.