Presión de medios impide arresto de Fernando Correa

Presión de medios impide arresto de Fernando Correa

Presión de medios impide arresto de Fernando Correa

Por: Redacción/Crítica Redacción/Crítica -

El periodista Fernando Correa salió a las 6:45 de la tarde de ayer de la sede del edificio Avesa, donde fue conducido para una sorpresiva indagatoria en el cuestionado caso de supuesto peculado agravado en el otorgamiento de un préstamo de $7 millones –que fue pagado- y que otorgó la Caja de Ahorros, institución bancaria de la cual fue directivo.

La indagatoria continuará el próximo jueves 20 de octubre. "Me dijeron que tenía que presentarme, y no soy nadie que se va a esconder", dijo Correa a su salida.

Más temprano, tras un receso en el que se le permitió salir a almorzar, expresó: "ni en dictadura se sacó a un periodista en pleno noticiero".

"Estoy seguro de mi inocencia y del buen crédito que se dio", añadió Correa, quien agradeció los llamamientos que hizo la Sociedad Interamericana de Prensa advirtiendo los atropellos a la libertad de expresión por parte del gobierno de Juan Carlos Varela.

También agradeció las muestras de apoyo de periodistas dentro y fuera del país. "A todos, gracias y decirles que seguiré informando de la misma forma que he trabajado en los últimos 25 años al frente de medios de comunicación", concluyó.

Correa fue sacado del noticiero de NEXtv a las 7:30 a.m. para una indagatoria, a pesar de que el pasado viernes su abogado Ángel Calderón había sido informado el viernes pasado por el Ministerio Público de que no había ninguna orden de conducción.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.