Presos en David continúan en huelga de hambre

Presos en David continúan en huelga de hambre

Presos en David continúan en huelga de hambre

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Los privados de libertad en David, en Chiriquí, se negaron ayer, viernes, por segundo día consecutivo, a comer y continuaron con la huelga de hambre que iniciaron como protesta por los traslados al nuevo centro penal el próximo lunes.

Los detenidos del área de “La mata” realizaron una manifestación dentro de la cárcel por su desacuerdo con los traslados previstos. A través de una llamada telefónica manifestaron que el próximo lunes no van a salir de sus celdas y responsabilizarán a la directora del centro penal

si se dan los traslados a la fuerza.

Son más de 1,000 detenidos de las celdas conocidas como “La preventiva” y “La mata” los que continúan la huelga iniciada la mañana del jueves, ya que aseguran el nuevo centro penal, ubicado en Llanos de Hicaco, en el corregimiento Chiriquí, no está preparado para que sea ocupado.

Los detenidos han señalado que el tema del agua en la nueva cárcel no está certificada por las autoridades de Salud, y proviene de unos pozos que están en una propiedad privada que atentan con la seguridad de los presos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.