Primera mujer científica de planta se integra a Coiba AIP

La trayectoria de la Dra. Eloisa Lasso incluye una amplia experiencia de más de 20 años en el estudio de la ecología tropical y la ecofisiología.
La doctora Eloisa Lasso,contratada como la primera mujer Científica Staff de la Estación Coiba AIP.

La doctora Eloisa Lasso,contratada como la primera mujer Científica Staff de la Estación Coiba AIP.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La doctora Eloisa Lasso, fue contratada como la primera mujer Científica Staff (científica de planta), fortaleciendo de esta manera el equipo de investigación de la Estación Científica Coiba-AIP, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La incorporación de la SDra. Lasso representa un avance significativo no solo en la investigación científica, sino también en la promoción de la igualdad de género en las ciencias, explicó la ORG.

Con su orientación, Coiba AIP puede esperar fortalecer sus programas de investigación, conservación y monitoreo, creando más oportunidades para que las mujeres científicas florezcan y contribuyan de manera significativa a la ciencia de la conservación y la ecología.

De acuerdo con el Dr. Edgardo Díaz Ferguson, director ejecutivo de Coiba AIP, con esta nueva contratación la estación científica consolida su compromiso por más mujeres en la ciencia.

"Nosotros como organización creemos en el potencial  para hacer ciencia y contribuir al desarrollo del país. Por ello ofrecemos oportunidades para mujeres en catorce áreas de conocimientos para desarrollar investigaciones y es por eso que estamos ofreciendo oportunidades aportando a la formación de capital humano por medio de alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional", puntualizó Díaz Ferguson.
 
Con una distinguida carrera como ecóloga y ecofisióloga vegetal y un sólido historial en la educación superior y la mentoría de estudiantes, la Dra. Lasso ha sido recién contratada como Científica Staff en Ciencias Biológicas con énfasis en Ecología y Fisiología Vegetal en la Asociación Coiba AIP.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Su trayectoria incluye una amplia experiencia  de más de 20 años en el estudio de la ecología tropical y la ecofisiología, evaluando los efectos del cambio climático en especies y ecosistemas clave y utilizando herramientas moleculares en la investigación de la conservación de especies.
 
Por su parte, la Dra. Lasso manifestó que se propone liderar investigaciones críticas que tienen relevancia nacional para Panamá enfocada en la ecología y conservación de especies tropicales amenazadas y especies invasoras. Su investigación abordará directamente algunos de los desafíos más urgentes que enfrenta el país en términos de cambio climático y conservación de la biodiversidad.
 
La especialista ha demostrado habilidades excepcionales en la obtención de fondos y publicaciones científicas, siendo una valiosa adición a Coiba AIP como institución de investigación líder en Biodiversidad y conservación en Panamá.

La investigación que planea desarrollar sobre las respuestas de las especies en peligro y endémicas a las condiciones climáticas cambiantes es de vital importancia para el futuro ecológico de Panamá.
 
 Con su contratación no solo se empodera a las científicas emergentes Panameñas sino que también se asegura que los enfoques y soluciones científicas tengan en cuenta las voces y perspectivas diversas. Este enfoque inclusivo es fundamental para desarrollar estrategias de conservación y gestión que sean sostenibles y eficaces a largo plazo.
 
Con su ayuda, se espera que Coiba AIP se convierta en un referente de investigación con sensibilidad hacia la igualdad de género, impactando positivamente en el desarrollo científico del país y en la conservación de su patrimonio natural único.
  
Durante 12 años la Dra. Eloisa Lasso trabajó como profesora en la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia, donde dirigió más de 40 trabajos de tesis de estudiantes de licenciaturas, maestrías y doctorado. En la actualidad ha realizado aproximadamente unas 34 publicaciones en revistas indexadas a nivel internacional. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.