Prioridad del próximo presidente: reconciliar a panameños

Prioridad del próximo presidente: reconciliar a panameños

Prioridad del próximo presidente: reconciliar a panameños

Por: Redacción Crítica -

El precandidato presidencial del opositor Cambio Democrático (CD) Riccardo Francolini dijo que el próximo mandatario en sus primeros 100 días de gobierno, debe reemplazar el odio por amor. Cambiar la venganza por paz y reconciliar a los panameños para lograr juntos vencer las adversidades y enfrentar los grandes retos.

Para el empresario y político, en Panamá deben quedar atrás los odios y las venganzas personales que tanto daño y rencor le han hecho al país. Hay que dejar que la justicia, sin otro interés más que la búsqueda de la verdad, se encargue de quienes violen la ley y de quienes abusan del poder.

En una extensa entrevista con el portal la Gaceta de Panamá, sostiene que desde la empresa privada se puede contribuir a derribar las barreras que generan pobreza y desigualdad, pero solo desde el Gobierno se pueden establecer las políticas económicas y sociales que permitan construir un mejor Panamá para todos.

Primero ocupé cargos en empresas, algunas muy conocidas, luego decidí abrir mi propio camino y gracias a Dios, he tenido éxito como empresario.

Hacer que el país progrese y crear las oportunidades para que otros puedan también abrir su propio camino, tal como pude yo. Lo más importante es devolverles la alegría a los panameños.

Creo en la libre empresa, pero creo que ella está obligada a contribuir a derribar las barreras que generan pobreza y desigualdad. El progreso, trabajo, salud, educación y seguridad son derechos de todos (as).

De no estar preparado, no tomaría el reto. Tengo experiencias exitosas que, sin duda, me ayudarán a dirigir el país. Sin embargo, el éxito en la conducción de un país no es solo asunto de una persona, es un trabajo de equipo; se tiene un buen equipo si te rodeas de gente inteligente y trabajadora, que te diga siempre la verdad, no lo que el presidente quiere escuchar.

Panamá necesita alguien que escuche a los ciudadanos, entienda sus problemas y haga lo que tenga que hacer para resolverlos, trabajando de sol a sol; yo sé escuchar.

Frenar la caída económica que ha provocado el actual gobierno, fortalecer la inversión pública e incentivar la inversión privada para que los panameños vuelvan a tener abundante empleo y buenos salarios, tal como ocurría en el gobierno CD que presidió Ricardo Martinelli.

Dicho en palabras más sencillas, plata en el bolsillo del pueblo, para que este pueda comer, pagar sus gastos básicos, educarse y también divertirse en familia.

Es un hecho indiscutible que a través de la educación se rompen de manera más fácil las barreras que generan pobreza. Pero nadie puede educarse con hambre, con desempleo y bajos salarios que lo empujen a abandonar los estudios.

Creo que en una democracia que se respete, debe existir más de una opción para que el pueblo elija. Los líderes del partido tienen derecho de apoyar al candidato que quieran.

CD es un partido democrático, que tiene un líder indiscutible, quién con sus virtudes y defectos, como los tenemos todos, sabe escuchar y que ha demostrado que sabe reconocer sus errores. Fue un error en las pasadas elecciones no llevar a primarias todos los cargos de elección popular; estoy seguro de que él aprendió y todos aprendimos.

Ricardo Martinelli es mi amigo, en las buenas y en las malas. Ha contado y contará siempre con mi apoyo.

El problema de Varela y su gobierno no es como lo evalúe yo. Es como lo evalúa el pueblo, si alguien tiene una duda de lo que expresan las encuestas con claridad, que salga a caminar y converse con el pueblo. Mi recomendación al presidente, abandone el odio, este sentimiento destruye más rápido al que lo siente que aquel a quien se dirige; además aléjese de los manzanillos que siempre le dicen que todo está bien.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.