Problemas de falta de agua no se resuelve en Bugaba

El director regional del IDAAN, Youbert De Puy, reconoció que en estos momentos no se ha podido restablecer el suministro de agua en un 100%.
Problemas de falta de agua no se resuelve en Bugaba

Problemas de falta de agua no se resuelve en Bugaba

Por: José Vásquez / Crítica -

Los 25 mil usuarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), en La Concepción en el distrito de Bugaba, siguen presentando problemas de agua desde el pasado miércoles cuando la toma de la planta potabilizadora fue afectada por las crecidas de la quebrada Negra Jorra informaron las autoridades del IDAAN.

Pese a que los funcionarios han trabajado de manera permanente el suministro de agua no se ha podido restablecer a todos los clientes, ocasionando las protestas de los usuarios quienes reclaman el suministro de agua.

El director regional del IDAAN, Youbert De Puy, reconoció que en estos momentos no se ha podido restablecer el suministro de agua en un 100%, debido a que hay que esperar que los niveles de las aguas bajen para que los funcionarios puedan hacer las limpiezas a la toma afectada por los sedimentos que arrastra la quebrada y la vegetación entre ellos troncos.

“Estos trabajos sobre pasan los 20 mil balboas, ya que se tiene que cambiar piezas, efectuar las limpiezas de las bombas y retirar todo el material que obstruye las tuberías y luego proceder a la producción de agua, la cual será poco a poco”, afirma De Puy.

Afirma que el problema de las obstrucciones en las tomas de agua se registran de manera significativa en 12 de las 13 plantas potabilizadoras que mantiene el IDAAN en la provincia de Chiriquí.

Agrega que para solucionar estos problemas se tendrían que construir diques de hormigón que puedan resistir las crecidas de los afluentes y evitar daños en las captaciones de las potabilizadoras.

Sin embargo los usuarios del distrito de Bugaba aducen que este problema se registra desde hace varios años y hasta el momento, ninguna autoridad ha resuelto el problema, generando inconvenientes a los usuarios.

Carmen Guerra, quien reside en la Concepción señala que debido a la falta de agua potable, ha tenido que comprar en altos costos, situación que es intolerable.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.