Procesos del PAN en suspenso por hospitalización de Guardia

Orobio precisó que su defendido fue internado de urgencia el jueves 22 de julio debido a su “delicado” estado de salud por un soplo en el corazón
Procesos del PAN en suspenso por hospitalización de Guardia

Procesos del PAN en suspenso por hospitalización de Guardia

Por: José González Batista / Crítica -

Las dolencias cardíacas y otros problemas de salud que enfrenta el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, podrían dilatar por algunos meses las audiencias y procesos que adelantan los diferentes tribunales del Órgano Judicial.

El abogado Víctor Orobio, confirmó que Guardia Jaén, se encuentra recluido en la Sala 7 del Hospital Santo Tomás (HST), por problemas del corazón y otras enfermedades crónicas que se han empeorado desde su encierro en La Gran Joya y luego en El Renacer, desde el 2014.

Orobio precisó que su defendido fue internado de urgencia el jueves 22 de julio debido a su “delicado” estado de salud por un soplo en el corazón y complicaciones renales, sangrado del estómago por su operación, presión alta, desgaste vertebrales, y stress postraumático.

Sostuvo que  padece también de inflamaciones en las venas del recto, úlceras crónicas, helicobacter pylori, afectaciones en el sistema nervioso, problemas en la próstata y problemas agudos de hemorroides.

De acuerdo al abogado, Guardia Jaén, será operado por sus graves patologías y deberá estar en recobró por varios meses, por lo cual consignará a los tribunales el informe de los médicos especialistas del HST,  para sustentar una solicitud de cambio de medida cautelar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.