Procurador quiere chifear caso Pinilla

Por: José González Batista / Crítica -

Luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se inhibiera con la denuncia presentada contra el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE) Erasmo Pinilla, una fuente judicial reveló ayer que el procurador de la Administración, Rigoberto González, insistirá en la falta de competencia para conocer dicho proceso.

Según la fuente, el procurador González, una vez sea notificado y reciba de vuelta el sumario seguido a Pinilla, sustentará los mismos argumentos legales utilizados para remitir a la CSJ el caso, ante la petición inicial hecha por la Antai para que se investigara al magistrado por nepotismo.

La CSJ decidió por mayoría y, argumentando razones legales, inhibirse del conocimiento de la denuncia por supuestas faltas a la ética y nepotismo, interpuesta contra Pinilla por parte de la secretaria ejecutiva de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín.

Según el fallo de la CSJ, serían la Procuraduría de la Administración o la Procuraduría General de la Nación a las que le corresponderá investigar las supuestas faltas cometidas por el magistrado del TE, acusado de nombrar a más de 20 familiares dentro de la institución electoral.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.