Procuraduría en ‘Show Time’

Procuraduría en ‘Show Time’

Procuraduría en ‘Show Time’

Por: -

El Ministerio Público no solo se ha ocupado de proteger a los allegados al Gobierno en el caso Odebrecht, sino que también busca tergiversar un expediente suministrado por las autoridades suizas. Ayer se montó todo un “show” con el retorno de la abogada Evelyn Vargas, quien desde el viernes había coordinado con su defensa el retorno a Panamá, pero se intentó proyectar que la había capturado Interpol.

En el expediente de Suiza, Vargas aparece como testigo y no como imputada. Ayer se le exhibió a su llegada al aeropuerto de Tocumen procedente de México.

La fiscal Tania Sterling había girado orden de captura internacional contra la abogada por la averiguación del pago de sobornos de la empresa Odebrecht, sin embargo, dentro del expediente recomendado por las autoridades suizas, la jurista aparece acreditada únicamente como testigo y no como imputada.

Incluso, bajo declaración notariada, los hermanos Martinelli Linares aclararon que la abogada Evelyn Vargas, al igual que Mario Martinelli y Riccardo Francolini ni nadie relacionado con la Promotora y Desarrollo Los Andes, tienen participación en los depósitos o trámites para la apertura de cuentas bancarias que son objetos de la investigación.

René Rodríguez, abogado de Evelyn, explicó que no se trató de una captura por las autoridades en ese país, tal y como se difundió en medios de comunicación en la mañana de ayer y se continuó reiterando durante todo el día.

Aparte de lo sucedido con la abogada Vargas, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, en su querella sobre el caso Odebrecht solo pide investigar a exfuncionarios y allegados al expresidente Ricardo Martinelli.

La querella que interpuso el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, por órdenes del Consejo de Gabinete, es “sesgada y engañosa”, porque trata de desviar hacia una sola sociedad la investigación del pago de supuestos sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, denunció el abogado Roniel Ortiz.

Sostuvo que la denuncia del gobierno de Juan Carlos Varela, a nombre del Estado panameño, no incluye todos los elementos necesarios para investigar a otras sociedades y personas mencionadas en las pesquisas en Suiza.

Ortiz afirmó que presentó a la Fiscalía Especial Anticorrupción informes contables que demuestran que la sociedad Promotora y Desarrollo Los Andes no recibió “ni un solo centavo de Odebrecht”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.