Productores cerrarán Divisa el 13

Productores cerrarán Divisa el 13

Productores cerrarán Divisa el 13

Por: Víctor Eliseo Rodríguez Crítica -

Los productores agropecuarios anunciaron nuevas movilizaciones en las calles para el 13 de marzo ante la negativa del presidente Juan Carlos Varela de atender sus peticiones.

Los gremios encabezados, entre otros, por la Asociación de Productores de Arroz de Veraguas (Apave) se han mantenido a la espera de que, luego del cierre de la vía Interamericana en Divisa el 16 de enero, se concretara un encuentro con el mandatario, pero a la fecha, pasado poco más de un mes, no se ha logrado.

"Todo sigue igual, sin resolverse, y el presidente Varela no nos ha atendido, por eso tentativamente hemos fijado el lunes 13 de marzo para protestar de nuevo", anunció Omar Spiegel, dirigente de los productores de arroz de Veraguas.

"Daremos un margen hasta que pasen los Carnavales, y de no haber acercamiento, la protesta se hará en Divisa el 13 de marzo y esta vez será más grande porque llevaremos nuestras maquinarias de trabajo", advirtió Spiegel.

Rubén Zeballos, presidente de la Apave, cuestionó que, a la fecha, el IMA no ha pagado los $7.50 que deben reembolsarse por quintal de arroz, que es parte del subsidio de control de precios al consumidor.

Según Zeballos, si lo que desea el presidente Varela es tenerlos en la calle, pues que siga dando largas hasta el 13 de marzo porque ese día nuevamente paralizarán el país con un cierre en la región central de Divisa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.