Profesor quemado demandó

Por: -

La familia del profesor Arturo Adames interpuso ayer una denuncia ante el Ministerio Público por las quemaduras de segundo grado que recibió al estallar una molotov en medio de una protesta de institutores enmascarados.

El caso será asignado a una Fiscalía de Adolescentes, la cual hará una evaluación de la víctima, recibirá testimonio de los presentes e identificará el vestuario que portaban los denunciados.

La profesora Daysi Velasco, esposa de Adames, explicó que el docente se dirigía a examinar un tinaco en el que había sido lanzada una bomba molotov, y al aproximarse, un encapuchado le lanzó un fósforo y esta estalló.

Daysi -quien también labora en el Instituto Nacional- dijo que su esposo "se quitó el suéter que cargaba y le colgaba la piel quemada de la cara, manos y pecho... yo empecé a llorar y él me dijo vamos al hospital".

Ayer los educadores le pidieron al Ministerio de Educación garantizar la seguridad de los docentes y estudiantes.

Diógenes Sánchez, dirigente de la Asociación de Profesores, dijo que en el Instituto Nacional se eliminaron los grupos estudiantiles y ahora imperan las pandillas.

El Meduca invitó a los padres de familia y acudientes a una reunión hoy a las 5:00 p.m.

La reunión será presidida por la ministra Marcela Paredes, directivos de la institución y docentes del Instituto.

Igualmente, se anunció que exinstitutores, padres de familias, estudiantes y miembros de la Fundación Instituto Nacional realizarán hoy una vigila en las escalinatas del colegio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.