Protesta contra Uber por medidas que afectan a conductores

Protesta contra Uber por medidas que afectan a conductores

Protesta contra Uber por medidas que afectan a conductores

Por: Redacción Web -

Un grupo de conductores de la plataforma de Uber anuncian la suspensión del servicio mañana "apagón del sistema" porque aseguran que no tienen las ganancias que en un principio obtenían al prestar el servicio privado de transporte.

Estos conductores realizarán mañana, martes, una manifestación pacífica en las oficinas de Uber , a fin de que sus reclamaciones sean escuchadas.

Lea más en: Otra vez “chamos”

Los conductores del servicio explicaron que los directivos de Uber han tomado decisiones de manera unilateral sin consultar a los socios (choferes).

Explicaron que de manera inconsulta han reducido el costo y porcentaje por viaje ( 25%), aumentado la cuota por solicitud del servicio y otras irregularides que se reflejan en bajos ingresos de los conductores.

Yoira Lizarraga, vocera del grupo de conductores del Uber, dijo que han solicitado a Uber que se establezca una mesa de diálogo para poder presentar las quejas, sin embargo, les dijeron que Panamá ha sido el último país donde se han tomado estas medidas.

Lizarraga afirmó que ellos prestan un servicio de calidad y seguridad a los clientes, sin embargo, estas nuevas medidas tomadas por directivos de Uber afectan con un bajo ingreso por la actividad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.