Protestan frente a Contraloría; exigen rendir cuentas sobre auxilios

Los manifestantes solicitan al Contralor, Gerardo Solís, rendir cuentas, ya que aseguran que miembros del poder económico de Panamá han sido beneficiados con estos auxilios económicos.
Decenas de personas se participaron en la protesta.

Decenas de personas se participaron en la protesta.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Miembros y simpatizantes del movimiento Sal de las Redes protestan este jueves frente a la entrada de la Contraloría General de la República, para exigir que se divulguen los nombres completos de las personas a las que el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) les otorgó auxilios económicos.

Los manifestantes solicitan al Contralor, Gerardo Solís, rendir cuentas, ya que aseguran que miembros del poder económico de Panamá (hijos, familiares y allegados a diputados, entre otros), han sido beneficiados con estos auxilios económicos.

Sal de las Redes solicita poner un alto al secretismo, por lo que exigen transparencia y la divulgación de los nombres.

Uno de los representantes del movimiento detalló que la información pública pertenece a todos los ciudadanos, por lo que "ninguna información sobre la administración de fondos públicos puede ser blindada por ninguna institución pública, porque estamos hablando de recursos del Estado que fueron mal administrados por el Ifarhu y luego procedieron a Contraloría para ser blindados".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Otra de las voceras, indicó que lo que buscan con su protesta es que la Contraloría sustente cuáles fueron los criterios que utilizaron para brindar los auxilios económicos que fueron aprobados de una forma casi inmediata.

Aseguró que hay jóvenes que esperan meses y hasta años para poder obtener este tipo de ayudas para seguir construyendo su carrera académica y profesional, mientras que en otros casos, por parentesco o favores, acceden de forma casi automática a estos, lo que considero injusto y poco equitativo.

CONTRALOR ACUDE A LA PROCURADURÍA

Por otra parte, en medio del escándalo por los auxilios económicos, el Contralor, Gerardo Solís, acudió a la Procuraduría General de la Nación a interponer una denuncia contra la administración pública.

El Contralor aseguró que nadie está por encima de la ley. "Hoy se insinuó un delito contra la administración pública que yo mismo pido se investigue", aseguró Solís.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.