Protestan por desorden urbano y obras ilegales

Protestan por desorden urbano y obras ilegales

Protestan por desorden urbano y obras ilegales

Por: José González Batista Crítica -

La Red Ciudadana Urbana de Panamá (Redcupa) realizó ayer una protesta frente a la Alcaldía de Panamá, en rechazo al desorden y caos urbano en la ciudad capital y la proliferación de negocios, construcciones de edificios y obras ilegales.

 Alrededor de 35 agrupaciones y organizaciones comunitarias de la capital se concentraron y piquetearon ante la Alcaldía.  Los manifestantes también fustigaron la complicidad y el trabajo realizado por el MOP, Idaan, Ministerio de Ambiente (MA), Cuerpo de Bomberos de Panamá, Asep y la Junta Comunal de Bella Vista.

 La presidenta de esta agrupación María Chávez hizo un llamado urgente a las autoridades a poner un alto inmediato a la problemática y el desorden urbano en la ciudad capital, provocado por la gran cantidad de construcciones y obras ilegales autorizadas.

La dirigente mencionó un sinnúmero de obras  irregulares concedidas, cambios de zonas, desorden residencial en sectores  como El Cangrejo, Altos del Golf, Clayton, Albrook, Paitilla, Bella Vista, San Francisco, Betania y Pacora, entre otros lugares.

 Los manifestantes fueron atendidos por la arquitecta Jeaninne Sánchez, de la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, quien señaló que se revisa caso por caso las denuncias presentadas y que el propio ingeniero municipal está realizando las inspecciones “in situ” como elemento de las investigaciones que se ejecutan.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.