Protestan por falta de fluido eléctrico en Viejo Veranillo

Residentes de Viejo Veranillo, en el corregimiento de Curundú, protestaron la tarde de este jueves en la vía Transístmica, denunciando que no han sido conectados a sistema eléctrico.
Cierre de vía frente a la Universidad Nacuional.  /  Foto: @TraficoCPanama

Cierre de vía frente a la Universidad Nacuional. / Foto: @TraficoCPanama

Por: Redacción Web -

Panamá

Residentes de Viejo Veranillo, en el corregimiento de Curundú, protestaron la tarde de este jueves en la vía Transístmica, denunciando que no han sido conectados a sistema eléctrico, por lo cual se mantienen sin fluido.

Los quejosos cerraron los paños de la vía que van hacia el centro de la ciudad, justo frente a la sede de la Universidad de Panamá y luego de un rato procedieron a despejar uno de los carriles para permitir la circulación de vehículos ya que la protesta generó un congestionamiento en el sector.

Tinacos, cartones, palos y otro tipo de desechos fueron colocados para evitar el paso por el punto de la protesta.

Al lugar se presentaron unidades de la Policía Nacional para mediar con los protestantes.

Por su parte la empresa Gas Natural Fenosa, informó a través de una nota de prensa que los cortes de energía en el área de Viejo Veranillo, son parte de los operativos que realizan para eliminar conexiones ilegales.

Agrega el documento que esta mala práctica afecta el servicio a los clientes que pagan su factura al día, además de es un acto de riesgo para quienes hacen estas conexiones fraudulentas y su entomo. 

Detalla que en el día de hoy, se realizaron 60 cortes a usuarios en condición insegura de la red eléctrica.

Ante la situación, Gas Natural Fenosa ha ofrecido a los clientes una alternativa para que puedan legalizar su situación y a la vez contrarrestar esta mala práctica, a tavés del Sistema de Medición Prepago para Electricidad, con el que el cliente tiene la posibilidad de comprar la energía que requiere y administrar su consumo de una manera eficiente. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.