Proyecto de domésticas “alteró a la población”: Ávila

Leandro Ávila, aseguró que las madres de familia “estaban alteradas y molestas”, por la propuesta de la diputada independiente
Foto: Ilustrativa / Pixabay

Foto: Ilustrativa / Pixabay

Por: Aneldo Arosemena/Crítica -

La diputada independiente Ana Matilde Gómez solicitó la devolución a primer debate del proyecto de ley 438 que establece beneficios para los trabajadores, luego que sectores ciudadanos rechazaran la iniciativa de Gómez, que busca reformar artículos del Código de Trabajo y del Código de la Familia, para darle mayores beneficios a las llamadas “colaboradoras del hogar”.

Minutos antes, en su intervención, en incidencias, el diputado perredista Leandro Ávila, aseguró que las madres de familia “estaban alteradas y molestas”, por la propuesta de la diputada independiente, por lo que calificó de “sano” su devolución para primer debate.

Ávila dijo que se debe bajar a primer debate “para que traiga la tranquilidad de nuestra gente que trabaja, en especial de las mujeres que trabajan y hacen un esfuerzo extraordinario por tener una trabajadora doméstica en su hogar”.

“En verdad yo nunca había visto a una población, como este fin de semana, totalmente molesta con la propuesta de ley”, añadió el perredista, quien dijo que para la tranquilidad de todo debe haber mayor discusión de este proyecto.

Para Ávila, los derechos de las trabajadoras domésticas, como el pago del décimo tercer mes, salario mínimo, vacaciones, indemnizaciones en casos de despidos injustificados ya están establecidos.

Por su parte Gómez señaló: "Bajémoslo a primer debate ya lo he conversado con la presidenta [Yanibel Ábrego] y esta es la manera como se pueden incorporar otros actores", expresó la diputada quien asegura que no está renunciando a la iniciativa sino que espera la participación y propuestas de todos los sectores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.