Proyecto de educación sexual vuelve al tapete

El proyecto, iniciativa del parlamentario perredista Crispiano Adames, fue bajado a primer debate luego de manifestaciones multitudinarias.
Proyecto de educación sexual vuelve al tapete

Proyecto de educación sexual vuelve al tapete

Por: Aneldo Arosemena / Crítica -

El presidente de la Comisión de trabajo, Salud y Desarrollo Social, diputado panameñista, Gabriel “Panki” Soto, informó que la próxima semana se iniciará el proceso de consultas con todos los sectores involucrados con el Proyecto de Ley 61, sobre educación sexual y reproductiva, que fue bajado a primer debate al seno de esa comisión.

El proyecto, iniciativa del parlamentario perredista Crispiano Adames, fue bajado a primer debate luego de manifestaciones multitudinarias de grupos religiosos, profesionales y de la sociedad civil que lo adversaron en las calles.

En ese sentido expresó que iniciará el proceso de debate con todos los grupos, organizaciones, representantes de las iglesias, así como el Ministerio de Educación (MEDUCA), Ministerio de Salud (MINSA), entre otros sectores para lograr consensuar un documento que pueda ser discutido.

Soto indicó que se busca elevar el debate para que se puedan desarrollar todos los puntos de manera profunda y  que todos los diputados conozcan los criterios planteados por las diversas  organizaciones.

Igualmente el panameñista señaló que se hará el esfuerzo para que la discusión se dé en un ambiente democrático y sin discriminar a ningún sector de la población.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.