Proyecto para indemnizar a polleros

De hecho, se autorizó que una comisión conformada por varias organizaciones del sector agropecuario del país, elaborará en no más de 5 días una propuesta
Proyecto para indemnizar a polleros

Proyecto para indemnizar a polleros

Por: Redacción/Crítica -

La diputada Athenas Athanasiadis se comprometió a presentar un proyecto de ley con el fin de establecer compromisos de indemnización de parte de las empresas de distribución eléctrica en caso de que fluctuaciones de voltaje o apagones provoquen afectaciones graves a la propiedad de empresas o particulares. Ya este año han provocado por $400 mil.

Este compromiso de pactó durante una reunión que sostuvieron empresarios del sector avícola (que se han visto afectados en fechas recientes por fluctuaciones eléctricas), con la diputada Athanasiadis y el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén de León.

De hecho, se autorizó que una comisión conformada por varias organizaciones del sector agropecuario del país, elaborará en no más de 5 días una propuesta del contenido de esta ley, para entregarla a la diputada Athanasiadis con el fin de desarrollar un anteproyecto de ley para presentarlo al pleno legislativo a inicios del mes de agosto.

"La fuerza laboral en el sector avícola es de 8 mil empleos, así que esto es muy importante", dijo la diputada Athanasiadis. "Vamos a pedir que revisemos las leyes existentes, para buscar la forma de modificarlas, porque están obsoletas. Se encuentran en beneficio de las distribuidoras de energía. Esto es preocupante porque el sector agropecuario es importante".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.