Pruebas de Drousys y MyWebDay en caso Odebrecht fueron contaminadas

Pruebas de Drousys y MyWebDay en caso Odebrecht fueron contaminadas

Pruebas de Drousys y MyWebDay en caso Odebrecht fueron contaminadas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Supremo Tribunal Federal de Brasil anuló las pruebas usadas contra el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en el caso Odebrecht.

Las pruebas contra políticos acusados de recibir sobornos, conseguidas en los sistemas informáticos Drousys y My Web Day, usados en el acuerdo de colaboración de Odebrecht, están “contaminadas” y “no pueden ser utilizadas”, según decidió la corte.

Los datos de estos programas se utilizaron para respaldar los procesos penales contra políticos, sin embargo, peritos de la Policía Federal admitieron que los documentos copiados por los investigadores podrían haber sido adulterados.

El magistrado José Dias Toffoli extendió a Glas una decisión para anular pruebas que antes benefició a políticos brasileños que también fueron investigados en dicho caso, entre ellos, el actual vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin.

En Panamá varios de los acuerdos de colaboración eficaz sustentado por la fiscal Zuleyka Moore ante el juez Décimo segundo, Oscar Carrasquilla el 9 de noviembre de 2017 estaban fundamentadas en los sistemas informáticos MyWebDay y Drousys.

Los servidores Drousys y My Web Day B del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht eran utilizados para la realización de los pagos de sobornos a funcionarios de varios Gobiernos latinoamericanos y que eran identificados por sobrenombres.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.