Publican cómics de Panamá Al Brown

Publican cómics de Panamá Al Brown

Publican cómics de Panamá Al Brown

Por: -

En Francia acaba de publicarse un álbum de cómics sobre el primer campeón mundial nacido en suelo istmeño: Alfonso Teófilo Brown.

Nacido en Colón en 1902, "Panamá Al Brown", el 18 de junio de 1929, se convierte en el primer campeón mundial latinoamericano de boxeo al derrotar al español Vidal Gregorio, en la categoría gallo.

Se trata de un álbum donde se rescata un personaje de leyenda, caído en olvido y rescatado por el dibujante francés Alex W. Inker, autor de cómics, en un álbum publicado por la editorial Sarbacane: 'Panamá Al Brown'.

Jacques fue convocado por su jefe de redacción, quien la ofrece la alternativa de traer un buen reportaje al periódico o dejar su puesto a un reportero más joven.

La fortuna le sonríe porque se embarca tras las huellas de una leyenda olvidada del boxeo. “Panamá Al Brown” es la fantástica aventura a la que nos invitan Alex W. Inker y sus viñetas en blanco y negro, que hacen revivir bajo la mirada del lector a un boxeador amante de las obras de Jean Cocteau y artista del “ring”, muerto en la miseria y que merece ser recordado.

El álbum es de 168 páginas en blanco y negro y el valor es de 24 euros.

Panamá Al Brown murió el 11 de abril de 1951. Dejó récord de 135-19-13, con 61 KO.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.