Puente de Villa Lucre reabriría en 4 semanas

Puente de Villa Lucre reabriría en 4 semanas

Puente de Villa Lucre reabriría en 4 semanas

Por: Redacción Crítica -

Unas cuatro semanas es el tiempo que podría tomar reparar y volver a abrir al tránsito el puente vehicular de Villa Lucre, actualmente cerrado luego de que el impacto de un camión desencajara segmentos de su estructura.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, adelantó también que la empresa dueña del vehículo que colisionó con el puente el sábado 9 de septiembre deberá pagar al menos la mitad de los 1.2 millones de dólares que costará la reparación.

"El impacto causó que el puente se desplazara unos 40 centímetros laterales", dijo el ministro. "Una de las vigas se torció".

Según Arosemena, el puente modular puede ser desarmado y rearmado con piezas nuevas que se unirán con pernos o soldadura.

"Estamos apurando al contratista. Fuimos aprobados ayer por el Cena (Consejo Económico Nacional) para la reparación, pero no solo vamos a reparar lo que está dañado, sino que vamos a hacer otras mejoras. Por parte de esos trabajos se le van a hacer reclamos a la compañía responsable... La empresa debe tener algún tipo de seguro", sostuvo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.