Quieren construir un Centro Cultural de la Pollera

Quieren construir un Centro Cultural de la Pollera

Quieren construir un Centro Cultural de la Pollera

Por: Panamá/ ACAN-EFE -

Las autoridades de Turismo de Panamá informaron hoy que contemplan construir el próximo año un Centro Cultural de la Pollera, el traje típico femenino, como parte de los esfuerzos para atraer a más turistas, especialmente europeos, un segmento interesado "en la historia y el folclor".

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, dijo a los parlamentarios durante la sustentación del presupuesto de 2018, que el proyecto del Centro Cultural de la Pollera se desarrollará en la provincia central de Los Santos a un costo de 1,02 millones de dólares.

"El desarrollo de festivales en los que se muestra la riqueza de nuestro folclor es la herramienta que nos atraerá más turistas al país, sobre todo de Europa, que se interesan en conocer de los países que visitan su historia y folclor", dijo Him, indicó este sábado un comunicado de la ATP.

En la localidad de Las Tablas, en Los Santos y considerada la cuna del vestido típico, se celebra cada año un festival en el que miles de mujeres de todas las edades desfilan con la pollera, algunas valuadas en decenas de miles de dólares debido al lujo de los hilos con que se confeccionan y la riqueza de las prendas que lo completan.

La pollera está constituida por una amplia falda, un par de enaguas y una camisa, las tres piezas blancas y de hilo, que se resaltan con estampados de delicados bordados y colores muy vivos realizados, en el caso de finas, completamente a mano.

La indumentaria se completa con vistosas joyería de oro y un rico arreglo en la cabeza llamado "tembleque" que se acompaña con peinetas y mosquetas, todo de oro y perlas.

El llamado Desfile de las Mil Polleras se celebró en enero pasado por séptimo año consecutivo, y congregó en Las Tablas a miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.