¡Quieren pelar al mayor Cedeño!

¡Quieren pelar al mayor Cedeño!

¡Quieren pelar al mayor Cedeño!

Por: Redacción Crítica -

Siguen sucediendo cosas torcidas dentro del Sistema Penitenciario en torno a la detención del mayor Álex Cedeño, a quien actualmente lo mantienen en La Gran Joya, a pesar de que una jueza ordenó que se le devuelva a la sede del Senafront.

Ayer en la mañana, Cedeño fue sacado de su celda a las 6:00 a.m. para ser llevado a una diligencia a las 9:00 a.m. en la Fiscalía junto a dos detenidos; lo mantuvieron esperando hasta las 11:45 a.m., pues las unidades encargadas del traslado no querían llevarlo porque no se querían hacer responsable de un posible atentado contra su vida.

A la 1:30 p.m., un custodio le informó que lo llevarían a una diligencia de indagatoria ante la Fiscalía contra el Crimen Organizado. El personal que lo llevaría era del GAS, y no policías asignado al Sistema Penitenciario.

Se le pretendía trasladar en un vehículo “pick-up” abierto, sin ningún tipo de seguridad.

Ya en la oficina del DIP, el mayor Cedeño escuchó a un sargento del GAS hablando por la radio para reportar su llegada, y el radioperador contestó: "Mantén, que te va a contactar el comisionado Bolívar Medina para darte directrices".

Bolívar Medina es miembro del Consejo de Seguridad, cuyos integrantes han sido descritos por el mayor Cedeño como los artífices de su ilegal detención. Medina no es autoridad competente para coordinar un traslado de un privado de libertad.

En ese momento, Cedeño indicó: "Nadie me va a mover de aquí".

Ayer, el analista José Blandón advirtió en NEX Noticias que "la forma en que han manejado el caso de Cedeño me hace suponer a mí que él es un chivo expiatorio de alguien, y es un estorbo para alguien, y no cualquiera, alguien de alta jerarquía".

La semana pasada, Cedeño denunció que altas figuras de los estamentos de seguridad están involucradas en narcotráfico.

"Yo exijo que la fiscal respete la decisión que tomó una juez, y que el alto mando de la Policía Nacional respete la decisión y no cometa la torpeza de tener a ese joven allá preso porque si muere ese joven ahí, muere la dirección de la Policía Nacional".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.