Quijano compra lanchas por $10.7 millones a empresa de su hijo

Quijano compra lanchas por $10.7 millones a empresa de su hijo

Quijano compra lanchas por $10.7 millones a empresa de su hijo

Por: -

Las millonarias compras hechas por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) a una compañía española representada localmente por el hijo del administrador Jorge Luis Quijano, trae una nueva adquisición.

Carlos Reyes, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores No Profesionales de Panamá, quien presentó inicialmente una denuncia por la compra de 14 remolcadores a Astilleros Armón por $158 millones, ahora logró evidencias de que de una nueva contratación que hiciera el administrador del Canal para beneficiar a la misma empresa en particular en la que su hijo es el apoderado legal y agente residente.

Las nuevas pruebas revelan que Quijano compró 5 lanchas a la empresa Astilleros Armón. La adquisición por 10 millones 770 mil dólares se dio en enero del 2015.

Las lanchas fueron bautizadas como: “Boquerón”, “Bacalao”, “Anchoa”, “Congrio” y “Róbalo”, que se utilizan para transportar personal de la ACP hacia los buques en tránsito. Cada lancha costó 2 millones 154 mil dólares.

La negociación que fue protocolizada por la firma de abogados Quijano y Asociados, en la que su representante es Jorge Alexander Quijano, hijo del administrador de la ACP.

Reyes indicó que esta compra se dio en el 2015, argumentando que toda la documentación que sirve de prueba se encuentra registrada en la Autoridad Marítima de Panamá. La nueva documentación será aportada esta semana ante el Ministerio Público para que sean anexadas a la denuncia formal que fue interpuesta en el mes de agosto.

La denuncia contra el administrador de la ACP es por presunto tráfico de influencias.

Reyes cuestionó el encubrimiento de algunos miembros de la directiva de la ACP a las actuaciones de Quijano. El ministro del Canal remitió una carta en la que señala que los auditores internos han demostrado que no existen irregularidades en las actuaciones administrativas de Jorge Luis Quijano.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.