Rafael Guardia se encuentra en estado grave

Orobio confirmó que hace meses pidió la cautelar de deposito domiciliario para su cliente.
Rafael Guardia se encuentra en estado grave

Rafael Guardia se encuentra en estado grave

Por: Panamá/ Acan-Efe -

El exdirector de una extinta Programa de Ayuda Nacional (PAN)  preso por corrupción, Rafael Guardia, fue trasladado a un hospital y se encuentra en estado "grave" debido a varias patologías, informó hoy a Acan-Efe su abogado defensor, Víctor Orobio.
Guardia fue uno de los directores del Programa de Ayuda Nacional (PAN), ahora Dirección de Asistencia Social (DAS), un foco de supuesta corrupción  y él mismo enfrenta al menos seis causas penales.
Guardia, quien admitió en noviembre de 2014 irregularidades en el PAN bajo su dirección, fue hospitalizado el jueves pasado en un centro de salud público de la capital, indicó el abogado defensor
Presenta un cuadro clínico "grave" debido a afecciones como hemorroides, gastritis, úlceras graves, presión arterial y un soplo en el corazón, que pueden impedir su comparecencia en una audiencia preliminar prevista el próximo 8 de agosto por el caso de supuestas irregularidades en la compra de mochilas, dijo este lunes Orobio.
"Estas patologías han obligado a dejarlo hospitalizado", aseveró el abogado defensor, e informó que los médicos harán una nueva evaluación para determinar si debe ser recluido en su casa.
Orobio confirmó que hace meses pidió la cautelar de deposito domiciliario para su cliente, quien está detenido a la espera de juicio en la cárcel El Renacer, aledaña a la capital panameña.
Guardia ya presentaba quebrantos de salud antes de ser detenido en el 2014, por una operación de hemorroides, sostuvo el abogado.
La Fiscalía Tercera Anticorrupción investigó a Guardia y a otras seis personas por irregularidades en un contrato de 180.000 dólares en la compra de llantas para el vehículos del Estado.
A Guardia, a quien las autoridades le han confiscado millones de dólares en cuentas bancarias y propiedades, se le vincula con la malversación de 750 millones de dólares procedentes del PAN, de acuerdo a medios periodísticos.
El exdirector aceptó las acusaciones en noviembre de 2014, involucró al expresidente Martinelli e incluso reveló dónde guardaba dinero robado.
Dos hijos de Guardia han sido vinculados a la trama de corrupción y en septiembre 2015 les fue dictada la cautelar de prohibición de salida del país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.