Realizan censo de salud en San Miguelito

El objetivo del censo de salud es captar a las personas de más de 40 años ya que la mayoría padece enfermedades no transmisibles y no lo sabe.
Video: Edwards Santos

Video: Edwards Santos

Por: Redacción Web -

Panamá

Desde las 5:30 de l madrugada de hoy y hasta el próximo viernes 13 de enero se estará llevando a cabo en el distrito de San MIguelito el censo de salud preventiva, en el centro de salud de Torrijos Carter.

El doctor Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito, sustentó que el objetivo de este censo captar a las personas mayores de 40 años para tener claro las cifras de las enfermedades que actualmente a quejan a la población del distrito.

Sustentó que hasta el momento se han censado a unas 9,008 personas y que de esas un 35% padece de obesidad, otro 34% de lipidemia (colesterol alto), un 32% de hipertensión , y otro 16% de diabetes, es decir que la mayoría de la población padece enfermedades no transmisibles.

Indicó que muchas personas padecen estas enfermedades y no lo saben, porque en su mayoría son asintomáticas, y con este tipo de jornadas realizadas por el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social se enteran que están enfermos, por lo cual invitan a la población a hacerse su chequeo preventivo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.