Realizan el primer desfile de polleras en el Valle de Urracá

Realizan el primer desfile de polleras en el Valle de Urracá

Realizan el primer desfile de polleras en el Valle de Urracá

Por: Ricardo González Para Crítica -

Maestros y folcloristas del sector del Valle de Urracá, en San Miguelito, realizaron el primer desfile de polleras, una tradición que esperan mantener a lo largo de los años en este populoso distrito, donde hay una gran comunidad de santeños.

En este primer desfile de polleras participaron cerca de 10 delegaciones integradas por estudiantes de escuelas del sector, los cuales fueron acompañados por sus maestros y padres de familia.

En la actividad, que se dio en el marco del Día de la Pollera, hubo tamboritos, carretas, conjuntos típicos y, por supuesto, decenas de niñas y damas de la tercera edad luciendo nuestro hermoso traje típico, quienes fueron acompañadas por caballeros que lucían camisillas blancas, camisas de coletas y el tradicional sombrero pinta’o a la pedrá.

De acuerdo con Eric Portocarrero, quien fue el abanderado de honor del desfile, era importante que en las escuelas del sector se inculcara el folclor y el amor por nuestras tradiciones y realizando desfiles cívicos como el del Día de la Pollera, también se podía tener un mejor San Miguelito.

Portocarrero estima que este desfile debe mantenerse y pidió el apoyo del Gobierno y de las empresas privadas para que cada año esta iniciativa quede mejor y se pueda contar con más delegaciones, carretas y carros alegóricos, porque esta es una actividad muy costosa.

El profesor y folclorista, Pergentino Vergara, quien es uno de los organizadores del desfile, manifestó por su parte que habían tomado el ejemplo de las actividades que se realizan en la ciudad de Las Tablas en honor a la pollera y de una u otra forma trataron de realizar una actividad similar en San Miguelito.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.