Reaparece jefe de espionaje de Varela

Reaparece jefe de espionaje de Varela

Reaparece jefe de espionaje de Varela

Por: -

El jefe de espionaje presidencial, Rolando López Pérez, reapareció durante las vistas presupuestarias del Ministerio de la Presidencia, que para el 2017 tendrá un presupuesto récord de $1,511 millones.

López es uno de los beneficiarios del Decreto Ejecutivo 302 del 31 agosto 2016 que le establece una jubilación de $9 mil a él y a otros militares que ocupan altos cargos dentro del Gobierno. Hasta ahora no ha emitido comentario alguno sobre el cuestionado beneficio.

El jefe del Consejo de Seguridad estuvo junto al ministro Álvaro Alemán. El presupuesto del Ministerio de la Presidencia es mayor en $477 millones al del presente periodo e incluye $762 millones en transferencias y subsidios.

El detalle del presupuesto explicado en una serie de gráficas en la Comisión de Presupuesto, no refleja el monto asignado a las labores de espionaje, que incluye partidas para labores de sapería.

Según datos de la encuesta del mes de septiembre de Dichter & Neira, el 67% de los panameños rechaza   las jubilaciones especiales a comisionados de la Fuerza Pública que pasen a trabajar al Ejecutivo.

Contra el decreto de las jubilaciones de los militares se interpuso una demanda ante la Corte Suprema de Justicia, pero para el abogado Miguel Antonio Bernal, es muy probable que esa acción duerma el sueño eterno antes de que procedan a reconocer que hay una flagrante violación a la Constitución y a la Ley Orgánica de la Policía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.