¡Recen que está cerca el fin del mundo!

¡Recen que está cerca el fin del mundo!

¡Recen que está cerca el fin del mundo!

Por: -

Al menos unas 30 casas afectadas, ocho de ellas con pérdida total de sus techos, la caída de 30 árboles sobre el tendido eléctrico y un vehículo levantado por los aires fue el saldo de una formación tornádica denominada "gustnado", que azotó ayer a Panamá Este.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá, José Donderis, dijo que hay ocho residencias con afectaciones severas, y que no hay heridos ni víctimas fatales.

Añadió que también cayeron 30 árboles sobre los postes del tendido eléctrico y se desplomó un arbusto sobre una tienda de comestibles en la que había cinco personas que resultaron ilesas.

El "gustnado" (nube específica tornádica de corta vida y bajo nivel que puede formar un temporal) afectó las barriadas de San Lorenzo y San José, en el sector de Las Mañanitas.

Donderis confirmó que un vehículo fue "levantado y volcado" por las fuertes ráfagas del “gustnado”, un fenómeno que, explicó, "se puede desarrollar muy rápido y así mismo como aparece desaparece".

Agregó que por el tamaño y dimensiones del fenómeno que levantó el vehículo volteándolo, se pudo haber dado otro escenario "mucho más difícil", pero que afortunadamente no ocurrió.

Algunos de los residentes del lugar donde tocó tierra la nube tornádica narraron que este fenómeno metereológico duró aproximadamente cerca de tres minutos y que adultos, mujeres e infantes se llenaron de pánico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.