Recomienda destitución de directora de SENNIAF

La directora de Senniaf, Idalia Martínez, ha sido cuestionada y criticada con respecto a su actuación frente algunos casos de adopción.
(Fotos: Josué Villao)

(Fotos: Josué Villao)

Recomienda destitución de directora de SENNIAF

Recomienda destitución de directora de SENNIAF

Por: Redacción/ Web -

El ministro de Desarrollo Social y presidente de la junta directiva  SENNIAF, Alcibiades Vásquez,  dijo que se decidió recomendar la destitución de Idalia Martínez, como  directora de la institución por falta de confianza.
Vásquez explicó que los miembros de la junta directiva de  la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) , reunidos en el día de hoy, viernes, tomaron esa decisión, sin embargo, aclaró que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, será quien tenga la última palabra sobre el futuro de la funcionaria.
La directora de Senniaf, Idalia Martínez, ha sido cuestionada y criticada con respecto a su actuación frente algunos casos de adopción de menores.


Funcionaria es investigada por ANTAI


En tanto, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), adelanta una investigación en contra de la directora de la SENNIAF, Idalia Martínez.
La directora de la ANTAI, Angélica Maytín, dijo que su despacho inició una investigación a la directora Martínez por la presunta violación al Código Administrativo de Ética, durante el ejercicio de sus funciones como servidora pública.
Según Maytín, se trata de esclarecer las razones por las que Martínez utilizó los medios de comunicación masiva del país para ventilar un sensitivo expediente en proceso sobre la adopción de una menor.
Aseguró que los procesos de adopciones tienen un grado de confiabilidad y los funcionarios deben tener en claro que los mismos no deben ser tramitados y divulgados por los medios de comunicación social.
“También se investiga si hubo algún tipo de irregularidad en el desarrollo del proceso y el desconocimiento de las órdenes dictadas por los juzgados. Este tipo de comportamiento debe investigarse y aplicarse la sanción correspondiente”, recalcó Maytín.




 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.