Regresa barco que quedó varado en Colombia

Por: Delfia Cortez Delfia Cortez -

Dieciocho tripulantes indostanes serán repatriados por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), luego de que fueron abandonados por el dueño de la embarcación Agatis con bandera panameña.

La tarde del jueves, un equipo de la AMP de Panamá y Colón llegaron al Muelle 3 para ir a la bahía a inspeccionar el buque donde se encuentra la tripulación.

Jorge Barakat, administrador de la AMP, informó que se gestionó la llegada al país del buque después de permanecer fondeado por más de tres meses a tres millas del Puerto de Barranquilla.

Señaló que por razones humanitarias se tramitó la repatriación para lo cual se conversó con autoridades marítimas de Colombia y la Embajada de la India. Esto es parte de las leyes nacionales y de las obligaciones como signatarios de los convenios internacionales de Panamá y como Estado de abanderamiento.

Esto cuesta unos 42 mil dólares para los pasajes de los 18 tripulantes.

Dijo que desde el primer momento del abandono de la tripulación, se mostró el interés de la AMP de buscar una solución, ya que en Colombia no quisieron brindarles el apoyo a los indostanes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.