Reguesero puertorriqueño falta respeto a artistas panameño

“Cuando le contesté, ellos (Tempo y sus frenes) se pusieron enojados... ya mi lírica junto Jay Fire está en las redes sociales, y pa' que sepan tiene video

volume_up
Japanese le canta a Tempo...

Por: Alex García / Crítica -

Alex García Crítica La vaina está caliente. El reguetonero del género urbano puertorriqueño David Sánchez Badillo, alias “Tempo”, parece que se le salió un tornillo de la cabeza y comenzó a tirarle lírica a todo el mundo con su reciente tema 'Tu historia', incluyendo a los artistas del patio, en especial a Nigga, mejor conocido internacionalmente como 'Flex'. Ante este hecho, el maestro de la lírica urbana panameña Japanese no se quedó con la lengua quieta, y le mandó su pa' tras al cantante urbano, quien fue condenado a 24 años por distribución de heroína, cocaína, marihuana, crack y posesión ilegal de armas, pero redujeron su pena a 11 años, y ya está libre. "Fue allí donde me metí a defender a mis colegas, en especial a Nigga-Flex- porque no él no es de tirar música de 'underground', por lo que decidí grabar el tema 'Tem Pupu'", expresó Japanese. “Cuando le contesté, ellos (Tempo y sus frenes) se pusieron enojados... ya mi lírica junto Jay Fire está en las redes sociales, y pa' que sepan tiene video. "No lo conozco a él, a pesar de que tengo amigos en la isla, como Alex Fat, y nunca le he faltado el respeto a nadie al menos que nos falten el respeto a nosotros- refiriéndose a los artistas panameños-", recalcó el maestro del “ underground” panameño, quien no dudó y cantó: -Guerra, Guerra, Guerra.... el reggae en español empezó en los 80, cuando Noriega compró su primera .380, con cual quieres que te meta con la 30-30 o con la .40. Tú lo que quieres es formar una controversia para ver como en tu país pagas tus cuentas y tu renta. Pídele al gobierno que te regale cupones para ver cómo tu le pagas los $5,000 a Lester Millones (productor del sello disquero “Millones Records”) y al productor que te hizo tu último CD y nunca le pagaste. Tú eres una puerca... A mí no me hables de Flex si se ganó 8 Billboard, mientras tú estabas preso comiendo chorizo vivo. Ser jefe siempre ha sido tu sueño, por eso en la cárcel de Miami tu jefe era un panameño... ahora canta el coro de los 80... Estoy enfermo de amor, estoy enfermo de amor... Tu pum pum mami, mami, no me va a matar. Saludo a tus amigos boricuas que siempre me han tratado bien y son amigos míos de corazón, la guerra no es con nadie, la guerra es con él, porque sabía que Flex no es artista de guerra, sino romántico y comercial, y aquí en Panamá hay artistas buenos. Sobre si conoce si Tempo lavó calzoncillos en la prisión, Japa señaló que desconoce de la situación y que él nunca ha dicho nada de eso sobre el artista puertorriqueño. Es importante conocer que Tempo camina de la mano con 'Yandel', y en los últimos días estaban en Viña del Mar en Chile y la semana pasada en su cuenta de Instagram dijo: 'Ustedes saben cuál es el maldito problema de ustedes, que ustedes todos sufren un sentido de inferioridad , hi...puta. Dicen que siempre habla el que menos puede!!!! Por favor no especulen y a mis fans no mencionen a nadie para que no se recuesten de toda esta ola de controversia! Hagan lo que hagan, digan lo que digan, les cambie el juego y de ahora en adelante las cosas para nosotros van a ponerse buenas! #TeamTempo... Ahora nos toca a nosotros. Y ustedes saben que yo no soy de mucho videíto.... No mencionen a nadie, que hagan lo de ellos a cojones como lo he hecho yo. Me han hecho campañas, han tirado la mala, pero aquí sobrevive el más HP, y el que haga la mejor música. No se molesten, y entiendan que yo soy la única verdad convertida en canción! Se lo dije en el tema (Tu Historia) ????O me siguen a mí, o se pierden en el camino, y no va haber un GPS que los pueda encontrar???? Están mordíos? Breguen con eso!!!!! ??”. Tempo en su lírica les dice lo siguiente a los artistas panameños: 'Mis respetos a Panamá por su gran aportación, pero ustedes no fueron los primeros en reguetón, lo de ustedes es el reggae con fusiones más jamaiquinas, nosotros comenzamos esto en la marquesina, no me malinterpreten, ustedes fueron influencia, pero nosotros le pusimos letras con violencia...hacíamos hip hop, rapeábamos e improvisábamos y a la gente como Flex en la isla los reventábamos... Aclarado este punto'. La vaina ‘ta tan caliente que Japa en su lírica mencionó que hay gente escribiéndole en su Instagram que lo van a matar, y Japa les dice: “Ven a matarme, tu Tem pupu”.